El español fallecido en la guerra de Ucrania no murió en combate

Ángel Adrover, de 31 años y natural de Felanitx (Mallorca), se ha convertido en el primer ciudadano español muerto en la guerra de Ucrania, donde fue para alistarse y combatir la invasión rusa.
Flores en recuerdo de Ángel Adrover, de 31 años y natural de Felanitx (Mallorca).
Ángel Adrover, de 31 años y natural de Felanitx (Mallorca), se ha convertido en el primer ciudadano español muerto en la guerra de Ucrania, donde fue para alistarse y combatir la invasión rusa.
Flores en recuerdo de Ángel Adrover, muerto en Ucrania.
Europa Press

El mallorquín Ángel Adrover, primer español que ha perdido la vida en la guerra de Ucrania, no murió en combate, según informan varios medios locales, que añaden que el Ministerio de Exteriores español ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de este ingeniero de telecomunicaciones de 31 años y natural de Felanitx (Mallorca) en un lugar "recóndito" de Ucrania.

Adrover, que se alistó con las fuerzas ucranianas en el mes de marzo para combatir la invasión rusa, no le contó a su madre en un principio que iba a alistar, sino que iba a ayudar en una ONG de voluntario.

Lo que no ha trascendido es si el fallecimiento fue debido a una muerte violenta o natural, algo que trata de esclarecer Exteriores. Desde el Ministerio sí han explicado a 20minutos que "la Embajada sigue en contacto con la familia (de Adrover) y con las autoridades para agilizar los trámites" de la repatriación del mallorquín.

El Ayuntamiento de Felanitx, localidad a la que pertenece Portocolom, lugar de residencia familiar de Adrover, se puso este martes en contacto telefónico con Dolores Martínez, madre del español fallecido. Según fuentes municipales, el alcalde ofreció sus servicios en lo necesario. La madre de Adrover pidió al municipio "unos días hasta que todo esté un poco más tranquilo" para volver a ponerse en contacto.

Según informaba este martes el diario mallorquín Última Hora, en mayo Adrover escribió a su madre por whatsapp diciéndole que estaba bien y "en segunda línea de fuego".  Adrover le enviaba de vez en cuando fotos de la contienda: casas destruidas y vídeos de bombas. Según el citado medio, el último mensaje lo recibió el 13 de junio. La madre le escribió: "–Buenos días, ¿crees que la guerra acabará pronto? Besos. Mamá". A lo que Adrover respondió con un escueto "–No". Al día siguiente la madre le preguntó si había novedades. Su hijo ya no le respondió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento